Más sobre las discusiones entre padres e hijos

Imagen CC: brown/black/purple/green hair|mandyxclear

Hace cerca de dos meses, comentábamos el artículo de Ángel Peña sobre  las discusiones entre padres e hijos. Y con respecto a este tema, nos gustaría ofreceros algunas pautas útiles recomendadas por el profesor Dávalos.
Gabriel Dávalos Picazo, profesor de Psicología del CEU San Pablo e investigador del Instituto CEU de Estudios de la Familia, insiste en que lo más importante es poner límites desde el principio, elegir el momento adecuado para discutir y saber cómo abordar los problemas a la hora de hablar con nuestros hijos.

El principio general es la prevención, explica antes de exponer dos útiles tácticas relacionadas con el “oportunismo”, ambas ampliamente abordadas por el Instituto Europeo de Estudios de la Educación. Por un lado, la “teoría del teatro”, que consiste, hablando en plata, en “llegar antes”.  Por otro, los “periodos sensitivos”, es decir, los escenarios naturales en el desarrollo del niño y el adolescente en los que se puede favorecer el desarrollo de competencias físicas, cognitivas, emocionales, sociales y espirituales con mayor éxito.
Resaltamos también un artículo relacionado  que os puede resultar interesante:
“No puedo con mi hijo…”

 



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?