5 claves para saber si estás empezando la vuelta a la rutina de forma saludable

¿Acabas de volver de un periodo relativamente largo de vacaciones en el que has conseguido desconectar y olvidarte de las obligaciones laborales? Seguramente ahora te estás enfrentando a la dura tarea de volver a la rutina que te acompañará durante meses hasta las próximas vacaciones.

O puede que, sin embargo, hayas vuelto al trabajo con las pilas cargadas y con muchas ganas de desarrollar nuevos proyectos.  Para los que no se encuentren en esta última situación, desde el Centro de Terapia Familiar ofrecemos una serie de consejos básicos que pueden facilitar la tarea de la readaptación:

  • No empieces de golpe. Los primeros días aumenta poco a poco la intensidad de tu actividad laboral
  • Trata de encontrar los aspectos positivos de tu trabajo. Las cosas que te hacen sentir bien. (Piensa en aquellas personas que no tienen trabajo ¿te has visto alguna vez en su situación?).
  • Organiza actividades de ocio para tu tiempo libre que te sirvan de aliciente. Conciertos, cenas con amigos, exposiciones…
  • Trata de iniciar nuevas actividades como ir a la piscina, yoga, hacer senderismo los fines de semana o cualquier otra que te guste.
  • Hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable también es importante para sentirse bien en todos los niveles

En cualquier caso, se trata de una cuestión de tiempo que pasará en unos días como ocurre cada año. El reencuentro con los compañeros de trabajo y las comodidades de nuestro hogar habitual serán también aspectos que, en condiciones normales, valoraremos de forma positiva y nos ayudarán a recuperar el optimismo perdido. Ánimo.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?