3 Motivos para acudir a terapia de pareja

La terapia de pareja se hace cada vez más necesaria y por lo tanto más demandada en nuestro país y en todos los países desarrollados. Las parejas acuden a un profesional cuando, después de una crisis, aún quieren arreglar las cosas porque todavía hay amor o porque tienen hijos y no quieren romper una famila.

Los motivos más frecuentes de esta consulta son tres:

  1. Infidelidad. Cuando nuestra pareja nos es infiel de forma puntual tenemos dos opciones: Romper la relación o tratar de perdonar. En este segundo caso se hace imprescindible volver a confiar en la pareja porque si no, la relación podría convertirse en un infierno. Para ello, lo mejor es solicitar ayuda de un profesional que nos guíe porque hacerlo solamente con trabajo personal puede ser muy complicado.
  2. Falta de comunicación y estancamiento de la relación derivado de una rutina demoledora. Cuando una pareja acude a la consulta por este motivo, en muchas ocasiones lo hace tarde. No es necesario dejar pasar años antes de volver a recuperar la chispa y la ilusión. En cuanto éstas desaparezcan es el momento de ponerse manos a la obra.
  3. Estrés y exceso de trabajo. En muchas ocasiones este motivo viene derivado del anterior. Si no tenemos motivación en casa con nuestra pareja y hay falta de comunicación, muchas veces nos refugiamos en el trabajo para ocupar nuestro tiempo. En este caso, nos remitimos al punto anterior, lo mejor es pedir ayuda profesional y retomar la relación de pareja y no solo de compañeros de piso.

Cuando el estrés y el exceso de trabajo son reales y están afectando a nuestras relaciones de pareja es el momento de replantearse un cambio de actividad. Puede que sea algo temporal porque se necesite un buen sueldo para pagar estudios u otra cosa, en ese caso un profesional te puede dar la claves para sobrellevar la situación dejando espacios de calidad con tu pareja aunque éstos sean algo escasos temporalmente. Pero si la situación no tiene previsión de cambiar en el tiempo, hay que sopesar y poner en una balanza la vida familiaro de pareja y el trabajo,  y actuar en consecuencia. Planteate, qué prefieres ¿un buen puesto de trabajo hasta los 65 años, o una pareja/familia feliz y plena?

Es importante recalcar de nuevo que para encontrar una solución real a los problemas de pareja, la ayuda profesional debe solicitarse cuando aparecen los primeros síntomas del conflicto o el vacío,  y no dejarlo, porque después puede ser demasiadao tarde.

En el Centro de Terapia Familiar de Murcia somos expertos en Terapia de Pareja. No dudes en consultarnos y te guiaremos para que consigas aquello que realmente quieres. Pide cita sin compromiso.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?