Consejos para volver al trabajo con optimismo

Son muchos los que durante varias semanas de vacaciones han conseguido desconectar y olvidarse de las obligaciones laborales y ahora se enfrentan a la dura tarea de volver a la rutina que les acompañará durante varios meses hasta las próximas vacaciones.
Otros, sin embargo, vuelven al trabajo con las pilas cargadas y con muchas ganas de desarrollar nuevos proyectos.  Para los que no se encuentren en esta última situación, desde el Centro de Terapia Familiar ofrecemos una serie de consejos básicos que pueden facilitar la tarea de la readaptación:

  • Antes de incorporarte al trabajo, pasa unos días en casa como periodo de adaptación
  • Durante esos días acuéstate antes y evita la siesta
  • Cuando te incorpores intenta ir aumentando poco a poco la intensidad de tu actividad laboral
  • Trata de encontrar los aspectos positivos de tu trabajo. Las cosas que te hacen sentir bien. (Piensa en aquellas personas que no tienen trabajo)
  • Organiza actividades de ocio para tu tiempo libre que te sirvan de aliciente
  • Trata de iniciar nuevas actividades como ir a la piscina, yoga, hacer senderismo los fines de semana o cualquier otra que te guste.
  • Hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable también es importante para sentirse bien en todos los niveles

En cualquier caso, se trata de una cuestión de tiempo que pasará en unos días como ocurre cada año. El reencuentro con los compañeros de trabajo y las comodidades de nuestro hogar habitual serán también aspectos que, en condiciones normales, valoraremos de forma positiva y nos ayudarán a recuperar el optimismo perdido. En cualquier caso si te preocupa algún síntoma o tienes alguna duda consulta a un profesional. Él será quien mejor te pueda ayudar. Ánimo!
 



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?