Las 7 Puertas de la Terapia Sistémica

Seminario Presencial con STEFANO CIRILLO
Date
Category
Próximo Seminario
Curso acreditado por la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF).

FECHAS:

Viernes 10 Junio (17.00h – 20:00h)
Sábado 11 Junio (09.00h – 14:00h) – (16:00h – 19:00h)

LUGAR:

Teléfono de la Esperanza,

C/ Ricardo Zamora, 8, 300003 Murcia.

PRECIO:
Para alumnos del CTFM: entra dentro de la cuota del curso que se encuentren realizando.

Antiguos alumnos del CTFM y socios de la FEATF: 110€.

Otros profesionales: 130€.

MÁS INFORMACIÓN:

centroterapiafamiliar@centroterapiafamiliar.com
Teléfono o WhatsApp: 968 07 76 86

INSCRIPCIONES:

La inscripción debe realizarse enviando un correo al centroterapiafamiliar@centroterapiafmiliar.com y copia del resguardo bancario a nuestro correo, o bien directamente en el Centro de Terapia Familiar de Murcia: C/ Vista Alegre, No 3, 1o. C.P: 30007, Murcia.

Los alumnos del Centro no tienen que realizar inscripción, pues el seminario forma parte de su programa formativo.

Número CC.CC BANKIA:
ES65 2038 3024 5360 0061 2640
E-mail: centroterapiafamiliar@centroterapiafamiliar.com

(IMPORTANTE: Confirmar la inscripción mandando un correo al centroterapiafamiliar@centroterapiafamiliar.com)

Descripción del seminario

Stefano Cirillo nos presentará el modelo clínico de terapia individual y familiar desarrollado por la Scuola Mara Selvini Palazzoli en el trabajo con adolescentes, jóvenes adultos y sus familias.

Esta perspectiva, que releva la importancia de una comprensión y abordaje relacional del adolescente con su sintomatología y sufrimiento, integra conceptualizaciones ligadas al apego y la personalidad que favorecen el desarrollo de una terapia sistémica compleja.

A partir de dicho modelo nos proporcionará un mapa basado en “las 7 puertas de la terapia sistémica”, que hacen mención a los sistemas de diagnóstico que permiten el desarrollo de intervenciones personalizadas.

Stefano Cirillo

Stefano Cirillo (1947), psicólogo y terapeuta familiar, ha sido desde el 1982 miembro del equipo de terapia y investigación dirigida por Mara Selvini Palazzoli, junto con Anna Maria Sorrentino y Matteo Selvini.

Con ellos ha publicado varias obras, entre ellas Los juegos psicoticos en la familia, Paidos, 1990, Muchachas anorexicas y bulimica, Paidos 1999, La terapia familiar en los servicios psiquíatricos, Paidos 2004, Entrar en terapia. Las siete puertas de la terapia sistémica. Desclée De Brouwer 2018.

Ha coordinato tambien un grupo de distintos colegas que trabajan con drogadictos, publicando el volumen La familia del toxicodipendiente, Paidos 1997.

Hoy en día es co-director de la Escuela “Mara Selvini Palazzoli” de Terapia Familiar.

Otro su campo de interes ha sido como utilizar la perspectiva sistemica en el servicio social, sovre todo en el acogimiento familiar y en el maltrato infantil.

Ha fundado hace 30 años el Centro para el niño maltratado de Milan y publicado muchos libros, el ultimo Malos padres, Gedisa, 2012.

Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?