Terapia Individual Sistémica

Seminario Online con ALFONSO HERNÁNDEZ
Date
Category
Próximo Seminario
Curso acreditado por la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF).

FECHAS:

Viernes 7 Mayo (17.00h – 20:30h) [ONLINE]
Sábado 8 Mayo (09.30h – 13:30h) – (15:30h – 18:30) [ONLINE]

LUGAR:

(Vía Online) Cuando se acerque la fecha del Seminario informaremos de la plataforma a utilizar.

PRECIO:
Para alumnos del CTFM: entra dentro de la cuota del curso que se encuentren realizando.

Antiguos alumnos del CTFM y socios de la FEATF: 80€.

Otros profesionales: 100€.

MÁS INFORMACIÓN:

centroterapiafamiliar@centroterapiafamiliar.com
Teléfono o WhatsApp: 968 07 76 86

INSCRIPCIONES:

La inscripción debe realizarse enviando un correo al centroterapiafamiliar@centroterapiafmiliar.com y copia del resguardo bancario a nuestro correo, o bien directamente en el Centro de Terapia Familiar de Murcia: C/ Vista Alegre, No 3, 1o. C.P: 30007, Murcia.

Los alumnos del Centro no tienen que realizar inscripción, pues el seminario forma parte de su programa formativo.

Número CC.CC BANKIA:
ES65 2038 3024 5360 0061 2640
E-mail: centroterapiafamiliar@centroterapiafamiliar.com

Descripción del seminario

Aunque desde los inicios del modelo sistémico se tendió a equipar a este con la intervención familiar, lo cierto es que siempre ha estado presente el interés teórico y práctico por integrar lo sistémico con lo individual.

En el presente seminario haremos un recorrido por las diferentes propuestas realizadas y presentaremos una síntesis de las mismas, con el objetivo de poder conceptualizar un modelo que nos permita atender a personas en formato individual desde una perspectiva sistémico-relacional.

Alfonso Hernández

Especialista en Psicología Clínica y Terapeuta Familiar, ha trabajado desde 2003 en diferentes dispositivos de la Red de Salud Mental de la Región de Murcia. Desde 2011 trabaja en el Centro de Salud Mental de Caravaca de la Cruz, en el programa de atención a población adulta. Comenzó su formación en el modelo sistémico en 2010 en el Centro de Terapia Familiar de Murcia, del que forma parte en la actualidad como miembro del equipo docente.

Metodología

El interés del seminario es que sea eminentemente práctico y recoja ideas y propuestas para la intervención clínica. Para ello, presentaremos los conceptos básicos que nos permitan compartir un marco común desde el que podamos dar sentido a las intervenciones.

Se presentarán casos clínicos para el análisis y puesta en común, favoreciendo en lo posible el trabajo personal y colaborativo de los participantes.

Objetivos

En el presente seminario haremos un recorrido por las diferentes propuestas realizadas y presentaremos una síntesis de las mismas, con el objetivo de poder conceptualizar un modelo que nos permita atender a personas en formato individual desde una perspectiva sistémico-relacional.