¿Separarse para salvar el matrimonio?

Imagen CC: Sweethearts | adwriter
Un artículo de la revista The Wall Street Journal explica la peculiar terapia de Sharon Gilchrest O’Neill, una terapeuta matrimonial de Mount Kisco en el estado de Nueva York, que defiende la separación temporal de los matrimonios para superar situaciones que normalmente suelen derivar en divorcio. Asegura que ha ayudado a unas 40 parejas a separarse en los últimos 20 años y que la mitad se reconcilió y siguió casada.

O’Neill recomienda que la separación sea pactada y consensuada y que se haga cuando los dos miembros de la pareja estén tranquilos y comunicativos. En su opinión, ambos deben decidir quién se va a mudar y dónde va a vivir, cómo organizarán la economía familiar, el cuidado de los hijos, qué decirles a sus familiares y amigos y, algo muy importante, cuánto durará la separación. La especialista cree que seis meses es lo ideal, y la mayoría de los expertos coinciden. Es el tiempo suficiente para establecer un segundo hogar y ganar perspectiva, pero no lo suficiente como para que parezca permanente.

Normalmente, cuando una pareja llega a la terapia hablando del divorcio, es demasiado tarde para salvar la relación. Hay tanta ira, dolor y desconfianza que no pueden resolver sus problemas. Es mucho mejor tomarse un descanso antes de que llegue el odio.
Hacer la prueba de una separación y todo lo que ello conlleva,  puede ser suficiente para que la gente haga un mayor esfuerzo para que el matrimonio funcione. En este sentido, Richard Levak, psicólogo especializado en parejas en Del Mar, California, sostiene que a veces, tener un ensayo general del divorcio, hace que se den cuenta de que no quieren hacerlo.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?