El saludable hábito de la risa

Imagen CC: Couple | moriza
Uno de los colaboradores de la web www.inteligenciaemocionalysocial.com, el experto en salud mental, Manuel Castellanos, hacía recientemente una interesante reflexión sobre los hábitos saludables que ejercitamos a diario. En ella, proponía añadir a estos hábitos que estaban relacionados sobre todo con la higiéne y la alimentación, el hábito de la risa, cuyas propiedades terapéuticas cuentan cada vez con más defensores. Aquí van las recomendaciones de Castellanos:

  • Busca espacios durante la semana para dedicarlos a diferentes diversiones o actividades que te hagan reír.
  • Si a lo largo del día surge una situación divertida, ríe libremente, con movimientos sueltos, pataleos y palmadas. Evita estar rígido y déjate inundar por esa alegría natural.
  • Trata de valorar los pequeños sucesos del día de forma positiva y con una sonrisa en los labios. Relativiza cuando sea posible los problemas cotidianos para que no te inunde la tristeza y se te quite la sonrisa.
  • Busca deliberadamente durante el día la noticia buena y procura no pensar constantemente en la mala. Prémiate cuando consigas cambiar tu pensamiento a un estado más positivo.
  • Escribe ese problema que te atosiga, y que de momento no tiene solución aparente, en una hoja y rómpela hasta que no se pueda leer. Son pequeños ritos que te ayudan a tomar distancia y darte un respiro.
  • Ponte una película cómica, lee las viñetas de humor del periódico… busca detalles que te ayuden a cultivar a risa y la sonrisa a diario.

Entre los beneficios de la risa destaca una mejora la fisiología del corazón y los problemas respiratorios, protección frente a la depresión y, en general, es una buena ayuda para evitar una visión negativa de la vida. Hay, incluso, quien defiende que la risa refuerza nuestro sistema inmunológico. ¿Habeis oído hablar de la Geloterapia? Desde el Centro de Terapia Familiar os animamos a practicarla.
🙂



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?