Eduardo Punset: 'La felicidad es la ausencia de miedos'

Imagen: Eduardo Punset | roquevegacuentos
Son muchos los teóricos que divagan sobre el significado de la felicidad adentrándose en el debate sobre si es un estado permanente o pasajero. En este sentido, el divulgador científico, Eduardo Punset, autor de ‘Viaje al Optimismo’, afirma que la felicidad es la ausencia del miedoSegún Punset, si alguien quiere ser feliz tiene que determinar a qué tiene miedo y trabajar en ello.
Para convertirnos en personas optimistas, nos recomienda descubrir cuál es el elemento que nos hace vibrar, con lo que nos sentimos totalmente identificados y profundizar en su conocimiento hasta llegar a controlarlo.
Asegura que tenemos motivos para el optimismo porque la sociedad está en un proceso de innovación y de cambio continuo, que lo menos que puede sugerir es tristeza y pesimismo. Para ser optimistas en el día a día, aclara, hay que mirar la realidad, dándose cuenta que hay vida antes de la muerte y no obsesionándose por saber si existe vida después. Otra razón para el optimismo es el aumento de la esperanza de vida, que cada década aumenta 2,5 años, algo que es la primera vez que ocurre con una especie.
Estos, y otros muchos motivos, son los que Punset esgrime para animarnos a cambiar la mentalidad negativa y pesimista, y darnos cuenta de todo lo positivo que nos ofrece la vida. ¿Sabéis a qué tenéis miedo?



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?