Optimismo y felicidad como armas para afrontar la crisis

Imagen: Emilio Duró
Emilio Duró era un señor con traje dedicado al mundo financiero y comercial hasta que hace tres años ofreció una conferencia a un grupo de pequeños comerciantes sobre cómo afrontar la crisis. No les habló de números, sino de actitudes ante la vida, de optimismo y felicidad. Lo hizo con un lenguaje coloquial y desenfadado. Tanto que cuando alguien colgó la grabación de su charla en Youtube se convirtió en un fenómeno mediático.
Desde el Centro de Terapia Familiar de Murcia nos pareció muy interesante la entrevista a Duró publicada por un diario de Murcia, con motivo de una charla que ofreció en esta ciudad.
En ella, este comunicador pretende concienciar a la gente de que vive en el mejor mundo posible, que nunca antes hemos vivido mejor que ahora, que tenemos un nivel de vida mejor que el 97 por ciento de la humanidad y que la gente optimista rinde entre el 65 y el 100 por cien más que el resto. Y además lleva una vida en general mejor que otras personas e incluso vive más.
Asegura que aunque la crisis tiene un componente real, también lo tiene psicológico. Apoya la idea de implantar la educación emocional porque nadie nos ha enseñado a cómo manejarnos en las cuestiones emocionales. Fracasamos en la vida por golpes emocionales, como una enfermedad, un divorcio, que tu hijo no estudie… Cuando una persona pierde el trabajo pero tiene una familia que le quiere, se ha cuidado físicamente y tiene una armonía, saca fuerzas de flaqueza. Afirma que es preciso que nos reeduquemos porque vamos a vivir muchos años y debemos hacerlo con pasión y entusiasmo.
Defiende que sobrevivirán a la crisis aquellos que tengan fortaleza emocional y concluye que la felicidad no depende de las circunstancias, depende de ti. Tú diriges tu vida y puedes decidir cómo aceptar la vida o reaccionar ante ella.
Por supuesto Duró cuenta tanto con fervientes seguidores como con duros detractores que le acusan de usar filosofía de libros de autoayuda ligeros con una gran puesta en escena a la hora de impartir sus charlas. Nosotros pensamos que debemos escucharle sin prejucios y extraer aquello que nos pueda servir para mejorar nuestra vida a través de nuestra actitud.  ¿Qué opinan ustedes?



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?