Gestionando hijos

En este post os queremos hablar de un encuentro de profesionales en educación y crianza organizado recientemente en Barcelona por la plataforma Educar es todo a través de su proyecto gestionandohijos. Esta plataforma se dedica a ofrecer contenidos sobre educación a madres y padres y a través de este tipo de eventos, estudia las claves para una mejor gestión de la educación de nuestros hijos. Desde el blog para la salud del suelo pélvico han elaborado un magnífico resumen del evento en diez puntos que nos permitimos reproducir. Gracias.

  1. Todos somos profesores. Educa con tu modelo, intentando transmitir que todas las personas son creativas, auténticas y pueden sacar las capacidades que llevan dentro.
  2. Aplica a la gestión del talento la fórmula de Fernando Botella que consiste en: Humildad, Humor y Oportunidades.
  3. Poder no es querer. Enseñar esto a nuestros hijos puede llevar a la frustración muchas veces el azar impide que llevemos a buen término los proyectos. Pero la buena noticia es que el azar se puede limitar con preparación.  ¡Prepara a tus hijos para sus retos vitales!
  4. Dedica más tiempo. El tiempo es el factor clave y crítico para nuestras relaciones. Y no sólo con los niños: también en nuestras relaciones profesionales, amorosas….
  5. Desterremos los mitos sobre la relación entre la tecnología y los niños. No se ha demostrado que la tecnología active áreas del cerebro clave (como la del lenguaje) o que ayude a desarrollar la inteligencia.
  6. Enseñemos a los más pequeños a saborear la vida, no a consumirla. Hay que conseguir que aprendan a centrar su atención y un valor clave: el autocontrol, que, además es esencial para el cerebro.
  7. Todas somos malas madres. (O lo seremos). Cuanto antes lo asumas mejor. Vive tu maternidad de otra manera: el humor y la ironía no están reñidos con la maternidad.
  8. Eva Bach nos enseñó que hay muchos valores que se esconden tras las letras de la adolescencia. Su charla fue un soplo de aire fresco y ánimo para los padres con hijos en esta etapa. Adolescencia es para Eva crecimiento, un despertar, un momento para pensar y actuar con relajación, una etapa de negociación y empatía. ¡Más del 90% de los adolescentes superan con éxito esta etapa! (y no, el tuyo no va a estar en el 10% restante).
  9. Sobre la felicidad… Hay que enseñarles que ser feliz no equivale a estar alegre. Hay muchos otros valores y necesidades para alcanzar un equilibrio y que pueden implicar felicidad.
  10. ¡Papás al poder! La crianza moderna exige una mayor involucración de los padres. Y ellos, están encantados. En áreas como la blogosfera, este movimiento y cambio de paradigma se ve en la participación de estos papás tan cañeros, los#papásblogueros


Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?