¿Por qué nos enamoramos de esa persona?

Es posible que uno de tus propósitos para el nuevo año sea enamorarte. La pareja es uno de los factores decisivos para conseguir estabilidad emocional porque la persona de la que nos enamoramos es la responsable de que generemos endorfinas y otras sustancias como las encefalinas y la feniletilamina que nos producen sensación de euforia y felicidad.
Esta inyección de emociones positivas y bienestar es el fruto de los procesos, que hacen que nuestro cerebro se fije en un tipo de persona y no en otra. En este sentido hay cuatro teorías principales que explican por qué elegimos a una persona y no a otra. Toma nota:
1. En primer lugar, la teoría de la Similitud Familiar asegura que buscamos personas que nos recuerden a nuestros padres porque ello nos hace sentir bien al aportarnos seguridad y confianza.
2.Otra teoría es la de la Correspondencia, según la cual nos enamoramos de una persona que ha vivido experiencias similares a las nuestras, comparte nuestros valores o nuestros gustos.
3.Según la teoría de la Admiración, es muy posible muchas veces que este sentimiento se convierta en amor con el paso del tiempo. Nos enamoramos de una persona que para nosotros es brillante y que representa lo que nos gustaría ser.
Un ejemplo es cuando nos atrae una persona que es muy diferente a nosotros: en ocasiones nos atraen personas seguras de sí mismas, extrovertidas y emprendedoras, mientras nosotros, somos más inseguros y tímidos. Los polos opuestos se atraen porque en el fondo, se complementan y llenan las necesidades de cada uno.
4.Por último, la teoría de la Química habla básicamente de las feromonas que son sustancias secretadas por algunas glándulas presentes en diferentes partes del cuerpo. Solo podemos percibirlas sin darnos cuenta, gracias a un órgano llamado vemoronasal que no tiene relación con el olfato. Esta sensación es única en cada persona.
Y a ti, qué te enamora de una persona?
Feliz Año Nuevo desde el Centro de Terapia Familiar.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?