5 razones por las que necesitas asistir a terapia familiar

 
Sabemos que la Navidad es una época muy bonita para algunos pero también muy complicada para muchas familias. Y es que en estas fechas nos sentimos obligados a reunirnos y ser felices juntos y no siempre es posible. De ahí que surjan las rencillas y los reproches que han permanecido aletargados durante todo el año.
Es por eso que hemos querido compartir con todos vosotros este artículo basado en la opinión de la doctora Verónica Gulman donde se pone de manifiesto que la terapia familiar puede aportarnos múltiples beneficios emocionales y de convivencia con otros y con nosotros mismos.
Apunta:
1.-  La terapia no es solo para las personas con ‘problemas’. Es mejor prevenir antes que esperar que un problema se instale. Un profesional en terapia familiar te orientará para adoptar, por ejemplo, estilos de crianza saludables. Quizá no sabes cómo poner límites a tus hijos en formación o cómo ejercer tu autoridad en casa sin ser autoritaria o permisiva. Si tienes dudas,  busca ayuda.
2.- Dile adiós a las etiquetas. Con este tipo de orientación no hay una etiqueta para nadie. Es una herramienta que funciona para todos. Nadie es señalado y los problemas se resuelven con la participación y compromiso de todos. Problemas como la agresividad de un niño en la escuela o las conductas de riesgo de los adolescentes, por ejemplo, no se resuelven enviando solo al menor al psicólogo.
3.- Asimila los cambios y supera los conflictos. El nacimiento del primer hijo, la etapa escolar, la adolescencia, la partida de los hijos (el síndrome del nido vacío) son algunas razones que podrían generar desequilibrio dentro de la dinámica familiar. Si sientes que pierdes el control o percibes que necesitas orientación, es mejor pedir ayuda.
4.- Aprende a salir de tu zona de confort. Buscar a un terapeuta que pueda guiarnos, nos servirá para prevenir dificultades con los miembros de la familia en el futuro, como el consumo de drogas o de bebidas alcohólicas, la separación de los padres o la disolución del núcleo familiar.
5.- Mejora tu forma de comunicarte. Puede ser difícil y compleja la comunicación entre los miembros de una familia por las diferencias de edad. La terapia familiar nos provee de herramientas para que la comunicación sea más asertiva.
En el Centro de Terapia Familiar de Murcia te asesoramos sin compromiso y te ayudamos a dar un nuevo enfoque y nuevas perspectivas para aquellas situaciones que nos parecen definitivas e incorregibles. Haz la prueba!
Feliz Navidad y comienzo de año 2017!!!!



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?