Las relaciones de pareja peligran en verano

Que el verano y las vacaciones son una época complicada para la pareja es un hecho. Lo demuestran los datos estadísticos relacionados con el número de divorcios y separaciones por épocas del año. La explicación a este fenómeno es muy sencilla. En vacaciones puede que pasemos 24 horas con nuestra pareja eliminando aquellas parcelas personales que dejamos para nosotros solos durante el resto del año.
Estamos hablando del gimnasio, el café con l@s amig@s de uno de los dos, salir de compras, a andar… Todas estas actividades que sirven de vía de escape en los momentos más tensos de la relación desaparecen durante las vacaciones en común.
¿La ventaja? Que como sabemos de antemano que esto va a ocurrir, podemos evitarlo. Para ello te dejamos una serie de enlaces a posts que hemos publicado en ocasiones anteriores y que no está de más recordar, sobre todo, en determinadas épocas del año.
Un consejo para evitar la crisis de pareja
Retomar la comunicación con la pareja durante las vacaciones
La evolución positiva de la pareja
Anticiparse a una crisis de pareja
Desbloquear las discusiones de pareja
Volver a enamorarnos de nuestra pareja I
Volver a enamorarnos de nuestra pareja II
Pedir ayuda a un terapeuta de pareja
Y si quereis una lectura recomendada para estas vacaciones, aquí os dejamos esta: Amor del bueno en las relaciones de pareja. Feliz Verano!



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?