El 'Efecto Pigmalión'

Imagen: Fotograma del vídeo promocional sobre el ‘Efecto Pigmalión’ de la empresa Divina Pastora Seguros
 
 
 
En este post nos gustaría hablaros de un fenómeno que en psicología se conoce como el ‘Efecto Pigmalión’. Se trata de un suceso que describe cómo la creencia que tiene una persona sobre otra puede influir en el rendimiento de ésta segunda. Esto supone, por tanto, algo importante de conocer y estudiar para los profesionales del ámbito educativo, laboral, social y familiar.
Nosotros hemos hablado en posts anteriores de la importancia de resaltar y hablar en positivo a los niños sobre sus capacidades y cualidades. Recordaban algunos expertos que si tratas a un niño como la persona que te gustaría que fuera, muy probablemente acabará convirtiéndose en esa persona. Por ello es tan importante recordarle sus cualidades en vez de criticar sus defectos. Hay que mostrar fe ciega en sus capacidades. De esta manera ellos se sentirán motivados, adquirirán confianza en sí mismos y acabarán consiguiendo sus objetivos.
Este es un tema que nos parece tan importante que no nos cansamos de incidir en él, porque las consecuencias de nuestros actos o nuestras palabras pueden ser vitales para otra persona. Y en este sentido ha orientado su última campaña publicitaria una compañía de seguros, Divina Pastora, con un spot que refleja la esencia del ‘Efecto Pigmalión’, desde el punto de vista del deporte.
Aquí os dejamos un enlace a uno de estos spots porque nos ha resultado motivador y a la vez, conmovedor:

https://www.youtube.com/watch?v=6ItBkBLUoKQ

 



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?